Los problemas de humedad en el tejado afectan a muchos edificios y tienen múltiples causas.
He aquí algunas de las causas más comunes y formas de tratar el problema.
Fugas continuas
Si tu tejado tiene goteras y observas manchas de agua en los techos, es probable que haya una fuga continua de la que hay que ocuparse cuanto antes. Las goteras suelen estar causadas por tejas dañadas, falta de tapajuntas o costuras del tejado mal instaladas. Si puedes averiguar dónde está el origen del agua, podrás comprender mejor la raíz del problema. Ponte en contacto con una empresa de tejados profesional para que inspeccione el tejado y repare cualquier rotura en las capas protectoras del tejado.
Drenaje deficiente
Un factor que puede provocar que tu tejado tenga humedades y goteras es un drenaje deficiente en el perímetro del tejado. Si el sistema de drenaje instalado no funciona correctamente, puede hacer que el agua se acumule en el tejado y se filtre por debajo de las tejas. Esto puede causar daños importantes a la estructura del tejado e incluso provocar goteras en el interior del edificio. En este caso, puedes plantearte contratar a una empresa de construcción para que diseñe e instale un sistema de desagüe mejorado.
Canalones y bajantes demasiado pequeños
Los canalones y bajantes demasiado pequeños también son una causa frecuente de humedades y goteras en el tejado. Si son demasiado pequeños para permitir que el agua drene eficazmente fuera del tejado, el agua puede acumularse en él y filtrarse. Es importante limpiar e inspeccionar los canalones y bajantes para asegurarte de que funcionan correctamente. Si ves que son demasiado pequeños para el tejado, puedes plantearte instalar unos más grandes para evitar daños en el futuro.
Creación de moho
La humedad excesiva en la estructura del tejado puede provocar la aparición de moho. Este crecimiento puede causar un olor a humedad en el edificio y suponer una amenaza para la salud de las personas que se encuentran en su interior. Se necesita ayuda profesional para eliminar por completo el moho de la estructura e identificar la fuente subyacente del problema. Además, se aconseja ventilar adecuadamente la zona para evitar este tipo de crecimiento en el futuro.
Todo en uno
La clave para arreglar eficazmente un tejado húmedo y con goteras es comprender la especificidad del problema. Después de tomar las precauciones adecuadas para solucionar el problema subyacente, es importante seguir vigilando el estado del tejado y asegurarse de que todas las tareas de mantenimiento se realizan correctamente para evitar que el problema se repita.
Si esta sufriendo problemas de humedades en su tejado y necesita reparación, mantenimiento o revisión profesional Imperalda es experto en impermeabilizaciones y podemos ayudarle con una revisión gratuita de su tejado o cubierta.